¿Estas pensando que hacer en las próximas vacaciones? Escápate a La Vera en Semana Santa. Allí encontrarás pueblos singulares, el mejor entorno natural, las fiestas mas tradicionales, y la mejor comida casera. Motivos de sobra para ir a conocer la comarca de La Vera en tus próximas vacaciones.
La comarca de La Vera esta llena de encantadores pueblos con una arquitectura popular difícil de encontrar en otras zonas, y con infinidad de monumentos que muestran el paso de distintas culturas por la zona. Algunos de los pueblos que no te puedes perder durante tu viaje son: Cuacos de Yuste (y su espectacular Monasterio o el cementerio de los alemanes), Jaraiz de la Vera (el mayor pueblo de la comarca), Villanueva de la Vera (con el museo del popular “Empalao”), Jarandilla de la Vera (y su bello palacio-parador), Losar de la Vera (junto a la garganta de Cuartos, una de las mas populares de la zona), Garganta la Olla (un pueblo donde cada rincón es fascinante) y Pasarón de la Vera (con su bello palacio de los Manrique de Lara).
Si eres de los que le gusta disfrutar de las fiestas populares, en Semana Santa hay se celebra una de las festividades mas populares de toda Extremadura, “Los Empalaos“, un acto de penitencia que se celebra la noche del Jueves Santo en la localidad de Valverde de la Vera. Recorren su particular viacrucis acompañados del “Cirineo” que va alumbrando su camino. Sin duda un acontecimiento de solemnidad impactante.
Por si fuera poco, la comarca de la Vera esta en un paraje natural espectacular, a los pies de la Sierra de Gredos y llena de arroyos y gargantas que merecen la pena ser visitadas (aunque el baño mejor en verano…el agua esta bastante fría en esta época del año).
Disfruta además de la mejor gastronomía, con platos caseros como la caldereta de cordero o las migas, y dulces como las rosas exrtemeñas, los huesillos o las perrunillas.
Todo esto es motivo mas que suficiente para visitar La Vera, y si ya la conoces, seguro que querrás volver. No lo pienses más y escápate a la Vera en Semana Santa.