Seguro que más de una vez te has preguntado cual es la mejor época para visitar La Vera. Muchos nos hemos hecho esa misma pregunta, y realmente no hay una respuesta única, ya que depende mucho de los gustos, y de que queramos en nuestro viajes. Te vamos a dar algunas pistas de las ventajas e inconvenientes que tiene visitar la comarca de La Vera en cada una de las cuatro estaciones:
Visitar La Vera en Primavera
Uno de los puntos fuertes de La Vera es su entorno natural, y primavera es la estación en que todo se llena de colorido y podemos ver algunos de sus arboles mas bellos en pleno apogeo. Otro aspecto importante por el que debes viajar a La Vera en primavera es la temperatura tan agradable que hace en esta época, y los días empiezan a ser mas largos, por lo que podrás aprovechar mejor tu tiempo. Por contra, no debes visitar La Vera en primavera si tienes grandes problemas de alergia ya que el campo está en plena floración.
Visitar La Vera en Verano
Uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes en la comarca de La Vera es el verano. Principalmente son antiguos vecinos que en algún momento decidieron emigran a otras zonas en busca de trabajo y que aprovechan las vacaciones de verano para pasar unos días en su tierra. Pero también llegan muchos turistas que quieren conocer las zona. El punto fuerte del verano en La Vera son sus espectaculares gargantas, en las que podrás darte un refrescante baño. La zona está llena de zonas naturales en las que pasar un día de lo mas agradable. Si bien las temperaturas e día son altas, durante la tarde noche refresca, lo que hace que puedas disfrutar también de la vida de sus pueblos al final de la jornada.
Visitar La Vera en Otoño
Junto con la primavera es la época del año favorita para los amantes de la naturaleza. Sus bosques se vuelven marrones y las temperaturas todavía son agradables para hacer alguna excursión por el campo. Además se respira tranquilidad por todos lados. Ya no hay aglomeraciones de visitantes. Si buscas disfrutar de la naturaleza y descansar, el otoño es la mejor opción. El clima es un factor determinante a la hora de ver cual es la mejor época para visitar La Vera.
Visitar La Vera en Invierno
Quizás la peor época del año para visitar La Vera, ya que las temperaturas son muy bajas y el tiempo puede ser lluvioso, lo que nos arruinará cualquier actividad al aire libre que queremos realizar. Aún así, si no te queda mas remedio, puedes organizar tu viaje en esta época sin ningún problema. Además al ser temporada baja para el turismo, podrás encontrar alojamientos con mayor facilidad y mejores precios.
Con estos consejos e indicaciones ya sabrás cual es la mejor época para visitar La Vera. Tan sólo haz las maleta y disfruta de tu viaje.