Pasar las navidades en La Vera es una gran alternativa para aquellos que busquen algo diferente. Aunque cualquier época es magnifica para viajar a La Vera, las navidades tiene un encanto difícilmente igualable. Te damos algunas pistas de que puedes hacer si decides ir a La Vera estas navidades.
Si hay algo por lo que destaca especialmente esta comarca es por el espectacular marco natural en el que se encuadra. Si eres aficionado al senderismo, no dudes en calzarte tus botas y echarte a andar por cualquiera de los muchos senderos y rutas definidas para aquellos que quieran practicar deporte en medio de la naturaleza.
Si eres de los que prefieren disfrutar de la belleza de los pueblos y de sus gentes, aquí lo tendrás fácil y es que son muchos los pueblos de La Vera que merecen una visita y un paseo por sus calles. Entre los pueblos que no deberías perderte están: Cuacos de Yuste (y su espectacular Monasterio), Jaraiz de la Vera (el centro comercial de la comarca), Villanueva de la Vera (el pueblo de los “Empalaos“), Jarandilla de la Vera (y su castillo que hoy es Parador), Losar de la Vera (que cuenta con una de las gargantas mas populares), Garganta la Olla (posiblemente el pueblo con mas encanto, cada rincón es un tesoro) o Pasarón de la Vera (y su palacio de los Manrique de Lara).
Las navidades además es el momento donde cada pueblo se viste de fiesta. Los vecinos se echan a las calles para festejar este evento tan especial, con candelas, villancicos, dulces y licores.
Por último no olvides que la Vera es una comarca con una rica gastronomía. No dejes de visitar sus múltiples restaurantes de cocina tradicional y prueba platos como sus populares migas al estilo La Vera, la caldereta de cordero, la sopa verata o el picadillo de cerdo. Y dulces como las rosas extremeñas, las perrunillas o los huesecillos.
Sin duda pasar las navidades en La Vera es una opción muy recomendable.